El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, junto a algunos de los artistas que participan en los ciclos. Foto: Miguel Valverde.

Dos ciclos de conciertos abren la nueva temporada del Centro de Flamenco Fosforito

El Centro de Flamenco Fosforito inicia la temporada de actuaciones tras un breve receso invernal. Y lo hace con el estreno de un nuevo ciclo de conciertos en los que la guitarra flamenca volverá a tener un papel protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha estado acompañado en el acto presentación por los artistas que participan en el ciclo y se ha mostrado “especialmente satisfecho del trabajo que se está realizando para promocionar el flamenco en Córdoba”.

‘Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca’ abrirá la programación este viernes, un ciclo en el que participan seis nuevos talentos y que continuará cada semana hasta el próximo mes de marzo. Moreno Calderón ha destacado que “la cantera de jóvenes flamencos es una de las fortalezas de Córdoba”, de ahí que “le estemos dando un mimo especial en las actividades que se desarrollan en el Centro de Flamenco Fosforito”.

El guitarrista Juanjo León será el encargado de inaugurar este encuentro con las seis cuerdas. Junto a él intervendrán Rafael Ruz (20 febrero), Rafael Trenas ‘Hijo’ (27 febrero), Luis Medina (6 marzo), David Leiva (13 marzo) y Javier Muñoz ‘Tomate’ (20 marzo). Todos ellos guitarristas cordobeses, algunos de los cuales cuentan ya con notables reconocimientos obtenidos en algunos de los concursos más relevantes del circuito flamenco.

Los conciertos tendrán lugar los viernes, a partir de las 20 horas de la tarde, en la sala ‘Córdoba Flamenco Experience’ de la Posada del Potro.

Cante y baile en las ‘Matinales Flamencas’

Además, el cante y el baile también volverán a tener su espacio cada domingo al mediodía en el ciclo ‘Matinales Flamencas’. En su octava edición, cinco recitales de cante y tres de baile reunirán nuevamente a algunos de los jóvenes valores cordobeses del arte jondo. La joven cantaora Rocío Luna abrirá el ciclo el próximo domingo 15. Le seguirán en el apartado de cante Fran Reifs (22 febrero), Rafa del Calli (1 marzo), Lucía Leiva (8 marzo) y José del Calli (15 marzo).

Los espectáculos de baile tendrán lugar a partir del mes de abril en el Patio de la Posada del Potro y estarán protagonizados por Ángel Reyes (12 abril), Fuensanta Blanco (19 de abril) y José Luis Antolí (26 abril). Todas las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las 12 del mediodía.

Ambos ciclos serán la antesala de una serie de actividades didácticas de difusión y divulgación del flamenco que se sucederán durante los próximos meses, entre las que destacan la inauguración de una nueva sala expositiva dedicada a la historia de la guitarra flamenca, nuevas actividades para acercar el flamenco a los escolares y la celebración de una nueva edición del ciclo de conferencias Flamenco Forum.

Consulta toda la programación en nuestra agenda flamenca.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.