oficios flamencos

El Centro Fosforito pone en valor los oficios flamencos

El Centro Flamenco Fosforito dará a conocer durante los meses de octubre y noviembre algunos de los oficios flamencos más representativos. Lo hará mediante la realización de dos talleres didácticos en los que se estudiarán las técnicas de actividades artesanas vinculadas al flamenco que han ido transmitiéndose de generación en generación hasta llegar a nuestro días.

El enrejado de flecos de mantón y la elaboración de peinas serán los oficios que se abordarán en los dos primeros talleres. El objetivo principal de la actividad es la divulgación y protección de unos oficios que corren el riesgo de desaparecer si no cuentan con relevo generacional. De ahí que la intención sea dar continuidad a esta línea de talleres dando a conocer otros oficios como el trenzado de sillas de enea, la elaboración de flores de tela o la decoración de pericones.

Los interesados en participar en los talleres deberán presentar cumplimentado en la sede del Centro Flamenco Fosforito el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN entre el 18 y el 22 de septiembre (ambos inclusive). La lista de admitidos se hará pública el 27 de septiembre en la web del Centro Flamenco Fosforito.

Taller de enrejado de flecos de mantones
Martes de 17:00 a 19:00, del 3 de octubre al 28 de noviembre.

Taller de peinas de imitación de carey
Jueves de 17:00 a 19:00, del 5 de octubre al 30 de noviembre.

-Cada taller tendrá una duración de 16 horas distribuidas en sesiones de 2 horas a lo largo de dos meses (octubre y noviembre).
-Cada taller tendrá un máximo de 15 plazas, siendo imprescindible la inscripción de 10 personas para su desarrollo.
-Los/as participantes deberán optar por una de las dos modalidades en caso de ser admitidos/as en ambas, para así dar cabida a un mayor numero de personas.
-En caso de dos faltas injustificadas de asistencia se producirá la baja en el taller, permitiendo así a otra persona, en lista de espera, asistir al mismo, si aún se encuentra en las primeras sesiones de trabajo.
-Los talleres tienen una marcada vocación pedagógica, por lo que su objetivo no pasa por la conclusión de una obra concreta, sino por la adquisición de las destrezas para que los/as participantes puedan desarrollar posteriormente su labor.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.