Ezequiel Benítez. Cantaor de Flamenco.
El cantaor jerezano en una reciente actuación. Foto: cordobaflamenca.com

Concierto de Ezequiel Benítez en Lucena

Ezequiel Benítez, una de las grandes voces de la escuela flamenca de Jerez de la Frontera, desplegará en Lucena su arte el próximo sábado 1 de diciembre en un concierto patrocinado por la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El cantaor gaditano nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979 en plena familia de artistas, su padre es el flamencólogo Alfredo Benítez, por lo que sus contactos con el flamenco fueron muy rápidos. Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario por muchos puntos del mundo. En 1997 ganó el Primer Premio de Jóvenes Valores de Jerez y un año más tarde obtuvo el del Cante por Livianas de Puerto Real. En el 99 se alzó con el Yunque Flamenco de Cataluña y en 2000 fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. También tiene en su haber el Premio al Mejor Autor Latinoamericano en Miami en el Festival Song Music a la Mejor Canción en 2012.

Su cante, muy ortodoxo y de pura escuela jerezana, con un amplio repertorio en el que demuestra su dominio sobre los diferentes palos del flamenco, ha compartido cartel con artistas de la talla de Paco Cepero, Gerardo Núñez o Juanito Valderrama, aunque eso no limita a Ezequiel a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado incluso en el cartel del «Espárrago Rock» que se celebra en su tierra, Jerez, o «Mar y Música» en Alicante.

Cuenta además con una gran capacidad creativa que lo convierte en compositor de grandes baladas y temas de diversos estilos para las principales voces del panorama español, entre ellas, Israel Paz, Malú, Radio Macande, India Martínez, Alex Ortiz, Niño de Elche, o para el espectáculo “El Belén del encuentro”, la película «El Espíritu del Caballo», Mera Tour Viajes… También ha realizado colaboraciones discográficas con David de María, Israel Paz, etc.

En Lucena, la cita de los aficionados al flamenco con Ezequiel Benítez es el sábado 1 de diciembre en el Palacio Erisana, con un concierto que comenzará a las 21.00 horas. La entrada, por invitación, se puede recoger en la sede de la Concejalía de Cultura, en la Biblioteca, o en el propio teatro hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.