El cantaor José Anillo, en la fase de selección del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2016. Foto: cordobaflamenca.com

El Nacional de Flamenco de Córdoba amplía el plazo de inscripción

El plazo de inscripción en el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF), que se se celebrará del 5 al 23 de noviembre próximo, se ha ampliado hasta el día 20 de octubre, según ha informado el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba en un comunicado.

Las bases por las que se rige la convocatoria del certamen pueden consultarse en www.nacionaldearteflamenco.org. Los aspirantes a participar deben ser mayores de 18 años o cumplir esa edad en el transcurso del año en el que se celebra, 2019.

La Fase de Selección se desarrollará entre los días 5 y 13 de noviembre en el Teatro Góngora y las sesiones darán comienzo a partir de las 17:00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo. A continuación, del 17 al 20 de noviembre se celebrará la Fase de Opción a Premio, que tendrá como escenario el Gran Teatro (20:30 horas). En ella participarán un máximo de cuatro concursantes por sección, artistas previamente seleccionados en la primera fase.

Por último, también en el Gran Teatro, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios el 23 de noviembre, que contará con las actuaciones de los concursantes premiados.

Las bases establecen los Premios de Cante, de Baile y de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado cada uno de ellos con diploma y 11.000 euros. Además, se contempla la concesión de una distinción a los Finalistas de Cante, de Baile y de Guitarra, que recibirán un diploma acreditativo y 2.500 euros.

Además, el certamen cuenta con una programación paralela de espectáculos de cante y baile que este año contará con figuras como El Pele, Mayte Martín, Javier Latorre, la Compañía de Rafael Estévez y Valeriano Paños, entre otrhttps://cordobaflamenca.com/noticias/flamenco-cordoba/concurso-nacional-flamenos artistas. 

 

Tal vez te pueda interesar...

El cantaor Rafa del Calli, junto al guitarrista Luis Medina, en la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022.

Juan Tomás de la Molía y Rafa del Calli, triunfadores de un CNAF que deja desierto el premio de guitarra

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.