Los ganadores de la edición 2014 junto a la Delegada de Cultura, Marisa Ruz, y el coordinador del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, el cantaor David Pino. Foto: Miguel Valverde.

Un disco reúne a los ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2014

La Diputación de Córdoba ha entregado a los ganadores del XII Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos el CD que recoge algunos de sus temas y que forma parte del premio estipulado en las bases de este certamen correspondiente a la edición de 2014.

Los ganadores de dicha edición fueron Francisco Javier Muñoz Melero ‘Tomate’ (Premio Vicente Amigo), José del Calli (Premio Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’), Rocío Luna y Rafael del Calli (Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, Juan José León (Premio Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’), y Fuensanta Blanco (Premio ‘Mario Maya’).

«Los jóvenes flamencos son la mayor garantía de que el compás se mantenga vivo y esté presente en nuestra cultura, porque son ellos los que pueden transformar la tradición en vanguardia”, ha señalado Marisa Ruz, delegada de Cultura en la institución provincial.

Por su parte, David Pino, coordinador del certamen, ha recalcado que “este premio, además de las diez actuaciones que han realizado por la provincia, es una manera de promoción para ellos y de dar a conocer su arte”.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.