Antonio Mejías - Flamenco en Córdoba - Cante Jondo - Premio Nacional de Flamenco
El cantaor Antonio Mejías, en una actuación del Cordobán Flamenco. Foto: Miguel Valverde.

Flamenco en Nuestros Pueblos lleva doce recitales a las peñas cordobesas

El próximo dos de marzo arrancará la sexta edición del Circuito Provincial ‘Flamenco en Nuestros Pueblos’. Una iniciativa impulsada por la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba en colaboración en la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba que persigue «apoyar a la peñas flamencas en la labor de promoción y difusión del flamenco», ha apuntado la responsable del ramo Aurora Barbero. 

En esta ocasión, se celebrarán doce recitales de cante en peñas ubicadas en otros tantos municipios de la provincia. «Tratamos de elegir las peñas que tienen más presencia y experiencia en la organización de eventos», ha explicado José Carmona, responsable de la federación, quien ha destacado que los jóvenes flamencos volverán a ser los protagonistas de los recitales. 

Un total de ocho artistas, entre cantaores y guitarristas, participarán en el circuito, que se prolongará hasta el próximo 27 de abril. Al cante estarán Isabel Durán, Antonio Mejías, Salvador Anaya, y Moisés Vargas, mientras que el toque corresponderá a Miguel Ángel Laguna, Manuel Flores, Alfonso Linares y Niño Seve

Las peñas que acogerán los recitales serán Peña Flamenca Curro Malena (Aguilar de la Frontera), Peña La Encina (Encinas Reales), Peña Curro de Utrera (La Guijarrosa), Peña Manolo Caracol (Montalbán), Peña La Albuhera (Espejo), Peña Joseíto Téllez ( Fuente Palmera), Peña El Lucero (Montilla), Peña Cayetano Muriel (Benamejí), Peña de Doña Mencía, Peña Baenense (Baena), Peña de Ochavillo del Río y Peña Agustín Fernández (Pozoblanco). 

 

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.