José Olmo y el guitarrista Antonio Migueles, durante la final del Concurso Niño del Museo de Adamuz.
José Olmo y el guitarrista Antonio Migueles, durante la final del Concurso Niño del Museo de Adamuz. Foto: cordobaflamenca.com

José Olmo gana el concurso de cante «Niño del Museo»

José Olmo, natural del municipio sevillano de El Cuervo, ha sido el ganador del XXXIII Concurso de cante «Niño del Museo» de Adamuz, un premio dotado con 2.000 euros que el cantaor logró tras imponerse en la final que tuvo lugar el pasado 30 de abril en la Caseta Municipal de la localidad coincidiendo con las fiestas en honor a la Vírgen del Sol, patrona de la localidad.

El segundo premio, dotado con 1.300 euros, fue para Antonio Ortega ‘hijo’. El tercer puesto y 800 euros, ha sido para Paqui Corpas, de Málaga. Y, en última instancia, Araceli Carrillo, se llevó el cuarto lugar y 500 euros.

En la categoría «Jóvenes Flamencos«, la ganadora, con un premio de 300 euros, ha sido la cordobesa Alba Salinas, mientras que Lucía Beltrán, de Huelva, obtuvo el segundo lugar y 200 euros. El Premio Local de Adamuz y 400 euros, lo logró Manuel Gavilán ‘Hijo’.

El bailaor cordobés Manuel Jiménez y su cuadro flamenco, pusieron la guinda de una velada, presentada por Rafael Guerra Expósito, que pone de manifiesto el arraigo flamenco del municipio de Adamuz.

El certamen flamenco, organizado por la peña «Niño del Museo» de Adamuz, presidida por Pedro Lara Hernández y patrocinado por el propio Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la colaboración de Ángel Matas, como guitarrista oficial.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.