Noche Blanca del Flamenco 2017 - Banner

Peña Flamenca Curro Malena » Tablaos y peñas flamencas

Espectáculo flamenco en el Tablao 'El Cardenal' de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Los tablaos y las peñas flamencas son los mejores escenarios donde ver flamenco, en el que confluyen los cantes profundos, la guitarra que los acompaña, el ímpetu del zapateado y las palmas y los bailes de los artistas.

Desde su aparición ambos fueron verdaderos lugares de culto al flamenco. Allí se reunían y se siguen reuniendo los aficionados para hablar y disfrutar del arte gitano-andaluz, si bien es cierto que los tablaos han tomado un cariz más turístico.

Hoy en día, son muchos los tablaos y peñas en la provincia que cuentan con una variada programación de espectáculos, algunos de ellos encabezados por algunos de los mejores artistas del panorama actual.

Puedes consultar programación de espectáculos actualizada en la agenda flamenca.

Peña Flamenca Curro Malena

Casa C/MOROS, 2 Aguilar de la Frontera Córdoba

Info. Biográfica

Aguilar de la Frontera alberga cada año el Festival Flamenco que organiza esta peña en los primeros días del mes de agosto. Este Festival ha contado a lo largo de sus XVIII ediciones ya celebradas con artistas tan destacados en el mundo del flamenco como ‘Camarón de la Isla’, ‘El Cabrero’, ‘Curro de Utrera’, Juan Peña ‘El Lebrijano’, Antonio Díaz ‘Fosforito’ y un sin fin de artistas de primer nivel acompañados por guitarras tan afamadas como las de ‘Tomatito’, Pepe ‘El Habichuela’, Pepe de Lucía, Enrique de Melchor y otras de no menor importancia en el mundo del flamenco.

Categorías: Peñas y Tablaos

Esta tienda está en modo test. Las compras no serán reales. Descartar