La Bienal aborda la relación entre Flamenco y Literatura

Tras anunciar que la Bienal de Flamenco recuperará en esta edición el Pregón Literario con la presencia en la inauguración del 8 de septiembre del poeta, novelista, articulista y ensayista gaditano Antonio Hernández, otra iniciativa de la Bienal promueve este mes que el flamenco y las letras se den la mano.

Se trata de las jornadas “Diálogos de Flamenco y Literatura”, que acogerá el Salón de las Pinturas durante el mes de junio, con tres veladas donde reconocidos artistas jondos buscarán claves comunes con figuras literarias.

La iniciativa propone en su primera cita, el próximo jueves 2 de junio, a dos onubenses, el cantaor Arcángel y el poeta y escritor Juan Cobos Wilkins. El siguiente jueves, el 9 de junio, será el turno para la bailora y coreógrafa Eva Yerbabuena y la escritora y doctora en Filosofía Nuria Barrios. La última cita, el jueves 16, contará con la presencia de la joven cantaora Rocío Márquez y el veterano esctitor sanluqueño Eduardo Mendicutti. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los tres artistas flamencos estarán también presentes en la XIX edición de la Bienal, Arcángel con la experiencia flamenca en tres tablaos de la ciudad, Los Gallos, El Patio Sevillano y El Arenal, y también acompañando al cante a Dani de Morón en “21”, espectáculo que acogerá el Real Alcázar y que ya cuenta con sus entradas agotadas; Eva Yerbabuena llevando al Teatro de la Maestranza el 12 de septiembre sus “Apariencias”, una co-producción de la Bienal, el Festival de Jerez y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; y Rocío Márquez con las cuatro citas de “DIÁLOGOS de viejos y nuevos sones”, junto a Fahmi Alqhai en la iglesia de San Luis de los Franceses, y también en el mencionado espectáculo “21” de Dani de Morón.

 

Tal vez te pueda interesar...

Bienal de Flamenco - Conciertos Bienal de Flamenco - Entradas Bienal de Flamenco - Flamenco en Sevilla

Todos los detalles de la Bienal de Flamenco 2018

Aún quedan seis meses para que la ciudad tiña sus calles de compases flamencos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.