La Sala BBK de Bilbao reeditó el pasado martes una pequeña muestra del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil, una cita flamenca sin precedentes que coincidió con la celebración de la Semana Grande de la capital bilbaína y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social BBK-Cajasur.
En el acto estuvieron presentes el maestro Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda; y el responsable de la Obra Social de la entidad vasca, Gorka Martínez, quienes tras el acto protocolario inicial dieron paso a la actuación de los artistas.
El veterano cantaor de la Puebla de Cazalla, José Menese, a quien ha sido dedicada la edición del festival pontanés este año, fue el encargado de abrir el espectáculo junto a la guitarra de Antonio Carrión. El cante continuó con la actuación de los dos voces de Puente Genil, la de David Pino y Julián Estrada, que estuvieron acompañados por la guitarra del cordobés Manuel Silveria.
Por último, y como colofón a una cita que consiguió reunir a unos cuatrocientos aficionados, el joven bailaor cordobés Hugo López, ganador del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011, y su cuadro fueron los encargados de poner el broche de oro a la noche más flamenca de la Semana Grande de Bilbao.