La Pasarela Benéfica de Moda Flamenca ‘We love Flamenco’ que se celebrará los próximos 12 y 13 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla será el escenario que sirva de presentación a la nueva colección de complementos de la marca cordobesa Trinitrán, que acudirá junto a la diseñadora Pitusa Gasul a un evento que será un pequeño anticipo de la próxima edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que tendrá lugar el último fin de semana de enero en la capital hispalense.
Hasta entonces, serán las diseñadoras y diseñadores Lina, Marieta, Bambla, Carmen Jarén, Pepa Garrido, Pitusa Gasul, Ana Morón, José Luis Zambonino, Pol Núñez, Pepe Fernández ‘El Ajolí’, Ángeles Espinar, Sonia e Isabelle, Juan Vara, Susana Pagés y Ángeles Verano quienes estrenen la pasarela de moda flamenca en 2013 sumándose a una iniciativa que ha sido impulsada por Go Eventos y en la que todos los fondos que se recauden serán destinados a ONG’s como Fundación Tierra de Hombres, Asociación Española Contra el Cáncer, Nuevo Futuro, Esclerosis Múltiple y Fundación Social San Juan de Dios.
UN HOMENAJE AL SILENCIO DE LOS SENTIDOS
‘Soledad Sonora’ lleva por nombre la última línea de complementos que Trinitrán presentará en la primera edición de ‘We love Flamenco’, una alusión “al silencio de los sentidos, al silencio del artista y lo artístico, y al pellizco que se siente ante algo que nos sorprende y seduce”, explica la diseñadora Trinidad Revuelto.
La colección de la cordobesa presenta piezas de troquelaje antiguo como los camafeos incorporadas con materiales actuales, así como elementos lineales con diferentes volúmenes, como es el caso de enormes lágrimas realizadas expresamente para la pasarela hispalense. Los aros no pueden faltar y en lo que a colores se refiere, Trinitrán se decanta en esta ocasión por el dorado, junto al cobre y la plata, como protagonista.
Las tonalidades de colores viejos, lavados y ahumados, incorporadas a piezas antiguas dan a una parte de la colección un aire “de señorío”, reconoce la diseñadora, con reminiscencias al pasado del siglo XIX. Los tonos tierra, el rojo, alvero, negro y rosa capote, están reservados para las piezas más flamencas.
En cuanto a los materiales, las nueva propuesta de Trinitrán reúne combinaciones bien diferentes como la seda unida a metales manipulados y trabajados manualmente, piedras semipreciosas, cristales, telas… Y es que Trinidad Revuelto aúna en su espíritu creativo la tradición de una empresa familiar de joyería, que unida a la incorporación de nuevas técnicas y diseño, hacen que en sus colecciones confluyan la esencia y el saber de la artesanía joyera cordobesa.