La provincia de Badajoz presentó la noche de ayer en el Círculo de la Amistad de Córdoba el espectáculo flamenco «Así canta Badajoz», un recital de cante en el que se puso de relieve la idiosincrasia flamenca de esta tierra a través de algunos de los palos más característicos del repertorio extremeño.
La joven cantaora Celia Romero, que cuenta en su haber con el Premio Lámpara Minera 2011, fue la encargada de abrir la noche con un cante de trilla, un recital que continuó arropada por la guitarra de Francis Pinto.
En última instancia, Pedro Cintas, galardonado el año pasado con el Premio Antonio Mairena, aprovechó la ocasión para presentar su disco ‘Papeles Íntimos’, un trabajo recientemente publicado en el que rinde un sentido homenaje a la figura del maestro Mairena.

Por su parte, Pedro Cintas nació en 1976 en La Albuera, Badajoz, y ha conquistado un espacio relevante en el difícil panorama actual del flamenco dominando los diferentes palos del cante «jondo» a los que imprime su peculiar estilo personal. Ha compartido cartel con muchas de las grandes figuras del cante como El Chocolate, José Menese, Chano Lobato, El Lebrijano, Curro de Utrera, Calixto Sánchez, El Cabrero, El Pele, Carmen Linares.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}