Texto: Claudia Alfaro / Fotos: Antonio Higuera.
Arranca en Sevilla la primera pasarela del año dedicada a la moda flamenca. We Love Flamenco celebra su sexta edición en la que nos traerá durante las cinco jornadas de desfiles un revuelo de lunares y volantes que harán resaltar la belleza de la mujer al vestir de flamenca una temporada más.
Desde los diseños más sencillos y elegantes pasando por los más innovadores y arriesgados, disfrutaremos de un total de 33 desfiles. Entre trajes de flamenca, complementos y mantones de manila, iremos descubriendo poco a poco las primeras tendencias para pisar las diferentes ferias y romerías de Andalucía.
La primera jornada de la pasarela la inauguraba ayer miércoles la diseñadora Rocío Peralta, que con su colección ‘Montpensier’ apostó por la flamenca de corte clásico haciendo referencia a las antiguas flamencas del siglo XIX . Los lunares y trajes lisos fueron los protagonistas de su nueva colección con una paleta cromática que abarca desde los tonos rosas, corales y blancos pasando por azules o verdes hojas entre otros.
La firma Juan Foronda con su colección ‘Colores de primavera’ nos deleitó con una amplia selección de mantones de seda bordados a mano donde no faltaron piezas nacaradas, motivos asiáticos o sus características rosas. Asimismo, nos dejó disfrutar de mantillas y velos de novia, todo ello acompañado de los diseños de Rafael Díaz y los complementos de Blasfor e Isabel Mediavilla.
Por último, y como cierre a la jornada inaugural de We love Flamenco 2018, el desfile colectivo de la Asociación de diseñadoras Mof&Art, que se estrenaba por primera vez en esta pasarela con diseños de Melisa Lozano, Pitusa Gasul, Fabiola, Sara de Benítez, Carmen Acedo, Carmen Vega, Mari Carmen Cruz, Flamenca Pol Núñez, Nuevo Montecarlo, Loli Vera, Pepa Garrido, los mantones de Ángeles Espinar, los complementos de Morlote y castañuelas de la firma Filigrana.
Todas ellas buscaron presentar no sólo trajes de flamenca sino estilismos para noches de feria sin necesidad de vestir de gitana. Looks aflamencados de corte elegante que ponían el broche final a este primer día de pasarela.
We Love Flamenco está en marcha para mostrar esta forma de crear a través del traje de flamenca. Moda andaluza que atraviesa fronteras y de la que se nutre gran parte del sector.