Texto: Claudia Alfaro / Fotos: M. Valverde.
Intensa jornada la que vivimos ayer sábado en We Love Flamenco 2018 que desde primera hora de la mañana nos tuvo pendientes de las propuestas de los diseñadores para esta temporada de moda flamenca.
Aranega quiso hacer ‘Magia’ con diseños coloristas llenos de lunares y pasamanería. Por su parte, Pepe Fernández ‘Sevillanía’ con su colección ‘Abolengo‘ apostó por lunares galleta, un impecable patronaje y su revuelo de volantes característicos con un estilismo creado con flores de cera al pelo.
Continuaba la mañana con el desfile de Ángeles Verano y su colección ‘A mi manera’ quien, además entregó su Premio a la Flamenca con Arte que este año recayó en la doctora Rocío Vázquez. Diseños, siempre de finos tejidos llenaron de movimiento la pasarela.
Terminaba la mañana con las siempre flamencas de aires vintage de Ángela y Adela –Taller de Diseño– y sus ‘Musas del sur’. Gasas, sedas, mantoncillos y complementos coloristas igualmente creados por las diseñadoras y una variada paleta de color.
La tarde comenzó con el desfile de José Luis Zambonino que, tras tres años de ausencia en pasarela, volvió con sus flamencas. Su colección ‘Hoy tengo ganas de ti’ llenó de clase y la elegancia fiel a su estilo la pasarela donde destacaron las mangas y los diseños de amplio vuelo.
Carmen Acedo siempre apuesta por la flamenca más tradicional de diseños canasteros y trajes de volantes en su nueva colección ‘Caléndula’. Y El Ajolí nos hizo viajar con ‘Raíces’ a aquel traje de flamenca del que todo nace. Faldas, estampados ocres, pasteles, encajes y maxi lunares.
Por su parte, Pitusa Gasul siempre con su flamenca cigarrera de grandes volantes, pasacintas, madroños sin que faltasen una pincelada rociera en su colección ‘Vive tu feria’. Tras ella, turno para Pepa Garrido, que llenó ‘Vértigo’ de lisos y flores, pequeños volantes y una mujer sensual.
Llegados a la recta final de la jornada, Luisa Pérez con ‘Paséate por Sevilla’ mostró diseños en tonos pasteles, grises, algodones o crepés. Tradición y sencillez.
Como colofón, el desfile de José Hidalgo y su colección ‘Sevillanas’. Volantes canasteros, tejidos de punto que minan la falda de plisados, blancos perforados de grandes volantes, lazadas y el sello inconfundible de los complementos de Dublos para una colección sencillamente impecable.