La comisión ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas ha decidido, tras una reunión mantenida en el día de ayer que, ante la crisis sanitaria del COVID-19, se va a realizar una edición no presencial del Festival Cante de las Minas, aplazando la 60 edición para el año 2021.
No obstante, se trabaja en una programación para que el flamenco se mantenga más vivo que nunca con la recopilación y difusión de los mejores momentos de la historia del festival, para transmitir vía on-line, así como la difusión en streaming de algunos actos.
También se planifican actividades a realizar en el municipio de La Unión y de las que se informará en próximas fechas, siempre ateniéndose a las limitaciones de aforo previstas por las autoridades sanitarias.
En breve, se dará a conocer con detalle la programación de la 59 edición del Festival Cante de las Minas, edición 2.0, que contará con la difusión de actuaciones de pasados festivales y otro tipo de acciones presenciales que se realizarán siempre cumpliendo las normas de distanciamiento social que imponen las actuales circunstancias.
El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, sostiene que esta versión del festival para mantener viva la llama del flamenco es una opción positiva que ofrecerá contenidos de calidad vía on-line y, de esta forma, aplazar la celebración de la 60 edición en el año próximo, que se realizará con la categoría que merece el evento flamenco más veterano del mundo.