Lunes , 24 Abril 2017

Taberna El Paseo » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna El Paseo

Trabajo Plaza Cruz del Rastro, 3 Córdoba Córdoba 14003 Teléfono Trabajo: 957 47 15 30 Página web: http://www.paseodelpilar.com/

Info. Biográfica

La Taberna Restaurante El Paseo está situada junto a la emblemática Cruz del Rastro, antaño antesala al embarcadero del Río Guadalquivir. Abrió sus puertas en el 1968 y, posteriormente, en el año 2000, se reformó completamente y se acondicionó acorde con el entorno donde está situada, la Judería de Córdoba.

Dispone de una magnífica terraza a orillas del río, donde se puede disfrutar del frescor de la noche de verano al mismo tiempo que se degustan tapas de la cocina tradicional cordobesa.

Categorías: Tabernas