Jueves , 23 Marzo 2017

Taberna Juramento » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna Juramento

Casa C/ Juramento, 6 Córdoba Córdoba 14002 Teléfono Trabajo: 957 48 54 77

Info. Biográfica

Esta taberna tradicional está ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba, cerca de la Plaza de la Corredera. Fundada a principios del siglo XX, hoy la taberna El Juramento es un lugar con solera y lleno de historia. La fama que rodea la taberna también está conocida fuera de la ciudad.

La cocina de la casa está especializada en la preparación de los platos tradicionales cordobeses. De su variada carta destacan las especialidades de la casa: Patatas bravas, Ensalada Juramento, Revuelto Juramento, Rollitos Juramento, San Jacobo de Berenjenas, Bacalao Juramento, Croquetas de Piñones y espinacas, Papa Juramento y sus famosos Pimientos Rellenos.

Categorías: Tabernas