Jueves , 23 Marzo 2017

Taberna Salinas » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna Salinas

Casa Tundidores, 3 Córdoba Córdoba 14002 Teléfono Trabajo: 957 48 01 35 Página web: http://www.tabernasalinas.com/

Info. Biográfica

Los orígenes de esta casa se remontan a 1879, año en que se fundó la Taberna Salinas. Con su más de 100 años de historia, hoy es un lugar de referencia. Situada en la zona histórica de la ciudad, a 50 metros del Templo Romano y de la Plaza de la Corredera, este establecimiento tradicional cordobés es frecuentado por empresarios, políticos, profesionales, gente variopinta, etc. Sin embargo, los fines de semana el ambiente de la casa se presenta más familiar. Debido a la fama que posee la casa, también es un lugar preferido por los turistas que visitan la ciudad.

La oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional andaluza y cordobesa especializada en el salmorejo, el cochinillo serrano, las manitas de cerdo, las espinacas con garbanzos, el picadillo de la tierra o las berenjenas fritas.

Categorías: Tabernas