La teniente de alcalde de Cultura, Mª Mar Téllez, junto a los directores de la Cordanza, Carmen Manzanera y Álvaro Paños, el el director musical, el guitarrista cordobés, Luis Median. Foto: Miguel Valverde.

Cordança rememora el alma flamenca de Romero de Torres


La Compañía de Flamenca Cordança estrena mañana sábado 17 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo ‘Romero de Torres. El Alma de Andalucía’ en el Teatro Góngora. El montaje rinde homenaje al célebre pintor cordobés a través de un recorrido por algunas de sus obras más destacadas.

Flamenco, danza, copla y tauromaquia confluyen de este modo en un espectáculo que disecciona el simbolismo de la obra de Romero de Torres “a través de los sentimientos de celos, muerte y pasión del artista”, ha explicado, Carmen Manzanera, codirectora junto al bailarín cordobés Álvaro Paños, de la Compañía Flamenca Cordança.

Se trata del primer montaje de una compañía ‘made in Córdoba’ que contará con un elenco de baile formado por Alejandro Rodríguez, Ángel Reyes, Álvaro Paños, Carmen Manzanera, Verónica Llavero y Lorena Franco. A la guitarra, y como director musical del espectáculo, estará Luis Medina. Al piano y la percusión, Alfonso Aroca y Javier Rabadán. Y el cante correrá por cuenta de José del Calli y Cristian Guerrero.

Fandangos, soleá, petenera, alegrías, seguidilla y abandolaos son algunos de los palos que se representarán en una obra que ha contado con la colaboración del exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía, Rubén Olmo, y que estará dedicada al artista cordobés recientemente fallecido Francisco Javier Márquez Múñoz.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez, ha felicitado a los impulsores de este proyecto y ha recordado que «los autores y artistas de Córdoba contarán con el apoyo municipal» a través de una serie de acciones de promoción «que pondrá en marcha el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba».

Tal vez te pueda interesar...

Maestros del flamenco y recitales de guitarra, en la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito

La Posada del Potro acogerá durante el mes marzo una nueva edición de los ciclos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.