El pasado miércoles la Peña Flamenca ‘El Mirabrás’ de Fernán Núñez volvió a celebrar una nueva edición de su tradicional Noche Flamenca de agosto, que viene repitiéndose puntualmente desde hace cuarenta años cada verano.
La cita congregó a numerosos aficionados que pudieron disfrutar de la cantera de artistas con la que cuenta esta peña, sin duda una de las más activas y con mejor afición de la provincia. Hubo cante a cargo de Pedro Obregón y el joven cantaor Bernardo Miranda, dos voces bien diferentes pero sobradamente preparadas. La del primero ya consolidada en multitud de lides, sobre todo en el cante atrás, y la del segundo en permanente proyección, especialmente tras ganar el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos y ser uno de los artistas que participarán en la presente edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
El baile corrió a cargo de otra joven bailaora de ‘El Mirabrás’, Laura Ariza, que fue la responsable de abrir la noche con unas guajiras que bailó enarbolando su mantón. El maestro ‘Luis Calderito’ y el joven Juan Marín ofrecieron una magistral clase de sonanta tocando a dúo. Y, en última instancia, las virtuosas melodías del clarinete de Juan Diego Sáez y el certero compás del cajón de Miguel Santiago pusieron el broche de oro en el acompañamiento al cante y al baile a otra noche de duende en esta peña cordobesa.