Blanca del Rey, Marco Flores, Olga Pericet, Laura Rozalén y Mercedes Ruiz son los bailaores protagonistas de ‘Las cinco estaciones’, la Gala Inaugural que ha servido de estreno en el Teatro Villamarta al XVIII Festival de Jerez, que guardará para el anecdotario la vuelta a un escenario de Blanca del Rey.
La bailaora cordobesa, que representa a la maestría, confesó antes de su reaparición que su presencia en las tablas del Teatro Villamarta obedece “al empecinamiento de Francisco López”, director de este montaje y autor del libreto. “Yo ya estaba retirada” –hecho que se produjo hará año y medio-, “pero él venga insistir y aquí estoy”.
Por su parte, Olga Pericet hizo hincapié en la importancia de “compartir experiencias” con otros bailaores. Y esta posibilidad es potenciada por ‘Las cinco estaciones’. En este montaje, en el que se reencuentra con Marco Flores, “rendimos homenaje a aquellas grandes pareja del baile que tanto nos han dado”, comentó.
‘Las cinco estaciones’ reflejó así en su puesta en escena “un viaje” en el que, además del flamenco, aparece la vida misma. Un trayecto tanto de las ‘estaciones’ de la vida como del baile, en el que se entremezcló la maestría de Blanca del Rey y el talento del resto de jóvenes artistas.
Además de los bailaores, el elenco artístico estuvo compuesto para la ocasión por el cante de Londro, Miguel Lavi y Miguel Ortega, las guitarras del también cordobés Paco Serrano, Santiago Lara y Antonia Jiménez, el violonchelo de Débora de la Fuente y la percusión de Rafael García, sin olvidar la aportación de la soprano Inmaculada Salmoral.
Más información aquí