La Diputación llevará cuatro espectáculos de flamenco a Marruecos

La Diputación de Córdoba llevará el flamenco a cuatro localidades del norte de Marruecos con una gira de espectáculos que aglutinan música y baile a cargo del cuadro flamenco del Conservatorio Profesional de Música ‘Músico Ziryab’. “La idea es promocionar el flamenco a través de un grupo profesional como este y propiciar un intercambio”, ha manifestado el delegado de Cultura, Antonio Pineda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actuaciones tendrán lugar en Arcila –3 de diciembre-, Alcazarquivir –día 5-, Tetuán –viernes, 6 de diciembre- y Larache –día 7-, una gira que abarcará un repertorio de clásicos como Antonio Chacón, hasta lo más actual, con piezas de Manolo Sanlúcar, Camarón o el propio Vicente Amigo.

Pineda ha apuntado que esta gira será “muy fructífera para todos”, y ha comentado que “esta colaboración con el Conservatorio no va a ser única, sino que es un punto más. Se están creando más espectáculos que tendrán lugar aquí en la Diputación”.

Por su parte, el director del Conservatorio, Ernesto Blanco, ha comentado que este proyecto va a sentar las bases de futuras colaboraciones. “Desde que nos pusimos en contacto con Marruecos todo han sido facilidades y están esperando a que lleguemos. El flamenco es bien recibido en cualquier parte del mundo, pero en Marruecos se sienten muy apegados a España, por lo que va a salir todo estupendamente”.

Blanco ha indicado que las expectativas son altas y “ya, antes de actuar, hemos recibido la oferta de acudir al próximo verano en el Festival de Música de Larache”.

El cuadro flamenco, que ha actuado en distintos puntos del mundo representando a Córdoba, está compuesto por Gabriel Muñoz, a la guitarra; Carlos Álvarez, al baile; Juan Zarzuela, al cante; Juan José Castellón y Pablo Blanco, a la percusión; y Jaime Bedmar, al piano.

El proyecto cuenta, además, con la participación del Instituto Cervantes, la Universidad de Tetuán y el Colegio Español Luis Vivez, de Larache.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

´Jesús Méndez - Conciertos Sentidos - Flamenco en Córdoba - Iglesia de la Magdalena

Primeras espadas del cante jondo, en el Festival Flamenco de Córdoba 2024

El Festival Flamenco de Córdoba, una de las citas clásicas del mayo festivo cordobés, volverá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.