José Antonio López Pedregosa, de nombre artístico «El Canijo», nació en Córdoba en 1963. Pertenece a la Peña El Rincón Flamenco de Córdoba. Se inició en el mundo del flamenco como autodidacta, hechizado tal vez por los mágicos sonidos que lograba arrancar a su primera guitarra. No obstante, al tiempo recibió enseñanzas de Juan Muñoz «El Tomate».
Dos cosas quizá marcan el estilo de este artista, un cordobesismo auténtico y un sentido muy personal del toque, que se ve reflejado sin duda en la profundidad del mismo. Cubre el acompañamiento a numerosos cantaores, siendo muy solicitado por los artistas locales.
En el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos y en la grabación del disco-libro del mismo título acompaña a los cantaores Rafael López Recio, Paco Dios y Enrique Heredia Chacón. También ha acompañado en diversas actuaciones a Juan de la Luisa, El Toto, Angel Ordoñez y Manuel Perea.
Como buen aficionado ha realizado cursos en la Cátedra de Flamencología de la capital cordobesa. En su etapa artística ha participado en numerosos festivales, recorriendo las provincias de Córdoba, Sevilla, Almería, Madrid y Guadalajara. Así mismo ha participado en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, en Flamenco y sus peñas, representando a su peña.
Fuente: Ateneo de Córdoba.
Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba