El guitarrista José Tomás Jiménez se alza con el trofeo «Bordón Minero», el bailaor Juan Antonio Fernández «Barullo» consigue el premio «Desplante» y el instrumentista Antonio Moreno Sáenz se lleva el «Filón»
El cantaor David Lagos se ha convertido en el nuevo ganador de la «Lámpara Minera», máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, dotado con 15.000 euros. Un triunfo apoteósico porque también se ha alzado con cuatro premios en las diferentes modalidades de cante: por alegrías, por siguiriyas, por malagueñas y por cartageneras.
Otro de los triunfadores de la noche fue el guitarrista José Tomás Jiménez Villalta, que ha obtenido el «Bordón Minero», dotado con 6.000 euros. Por su parte, el instrumentista flamenco de la localidad sevillana de Utrera, Antonio Moreno Sáenz, obtuvo el premio «Filón», dotado con 6.000 euros, gracias a su actuación con marimba de taranta y soleá.
En la categoría de baile, el premio «Desplante», dotado de 9.000 €, recayó en Juan Antonio Fernández Montoya «Barullo», nieto del popular bailaor «Farruco», y originario de Sevilla. En la final estuvo presente la bailaora cordobesa Yolanda Osuna, que culminó con una magnífica actuación su participación en el certamen.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}