Hugo López, bailaor flamenco Premio Desplante 2018 Festival MInas La Unión
Hugo López, en uno de los momentos de la final del Festival de las Minas de La Unión. Foto: cordobaflamenca.com

El cordobés Hugo López, premio Desplante en La Unión

El bailaor cordobés Hugo López ha resultado el ganador del premio Desplante en la categoría de baile masculino del Festival Internacional de Las Minas de La Unión. El galardón está valorado con 9.000 euros y supone un importante espaldarazo para la carrera de este joven artista (28 años) afincado en Madrid, en la que destacan sus trabajos como solista del Ballet Flamenco de Andalucía o junto a coreógrafos de la talla de Javier Latorre, Rafael Estévez o Manuel Liñán.

La final del certamen murciano contó también con la presencia de otros dos cordobeses, el pianista Juan Antonio Sánchez, en la modalidad de instrumentista flamenco, y el guitarrista Luis Medina, ambos galardonados con el segundo premio en sus repectivas categorías.

En el apartado de cante, otra cordobesa, la joven cantaora lucentina Araceli Campillos, logró el premio especial para jóvenes cantaores, dotado con 3.000 euros.

En esta edición, cabe destacar la notable presencia de artistas cordobeses, que también contó con las bailaoras Lorena Franco y Clara Gutiérrez, y el cantaor onubense afincado en Córdoba Moisés Vargas en las semifinales del certamen.

El resto de triunfadores en La Unión fueron la cantaora sevillana María José Carrasco, que se hizo con la Lámpara Minera 2018, el guitarrista Agustín Carbonell ‘El Bola’, ganador del Bordón Minero 2018, la bailaora Mónica Iglesia, que logró el premi Desplante 2018 en baile femenino, y el pianista Andrés Barrios, ganador del Filón Minero.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.