La diseñadora cordobesa deja atrás su impronta flamenca en busca de una línea espontánea y con reminiscencias de los años 70
La diseñadora cordobesa, Juana Martín, ha presentado en la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ su nueva colección primavera-verano 2012, con la que ha roto las líneas estéticas de anteriores temporadas inspirándose en el movimiento de vanguardias ‘dadaísmo’.
La cordobesa ha dejado atrás esta vez su impronta flamenca con la que tantos reconocimientos ha obtenido en el mundo de la moda para remontarse a los años 70 abordo de una coleccion en la que ha querido reinventar sus creaciones en busca de espontaneidad.
‘Dadá’ -vocablo que puso nombre al movimiento artístico de vanguardias dadaismo- es como ha bautizado Juana Martín la colección con la que la cordobesa ha abierto una nueva jornada de Cibeles Fashion Week.
La idea principal de la colección nace del concepto de la depuración de las formas para llegar a sus componentes fundamentales: líneas, planos y curvas. El pase comenzó con una línea de bañadores, en blanco y negro, que dieron continuación a ‘looks’ en los que el color irrumpe en tonos azules y verdes combinados entre sí con claras reminiscencias a los años 70. Para finalizar, Juana Martín presentó una serie de vestidos largos, con aberturas en las faldas y cinturones marcando el talle.
En cuanto a los tejidos, el punto, las gasas, el cotton y las sedas fueron los protagonistas de la colección de la cordobesa. Mientras que los colores activos, saturados y neutros, bajo los fondos bases de blancos, aportan el carácter alegre y optimista que siempre distingue las líneas de Juana Martín.
Para amenizar el pase, Juana Martín contó con la presencia de uno de los ‘reyes’ de la música electrónica, Carlos Jean.
COLECCIÓN JUANA MARTIN ‘CIBELES MADRID FASHION WEEK’