Cantaores y cantaoras de flamenco

Reseña biográfica de los principales cantaores y cantaoras de flamenco en Córdoba. Aquí podrás encontrar toda la información sobre sus biografías, trabajos discográficos, colaboraciones y su trayectoria profesional.

¿Quieres aparecer en la sección de artistas? Envíanos un mail a redaccion@cordobaflamenca.com

Bailaores/as Cantaores/as Guitarristas

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE ESTUDIOS en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. En la actualidad, compagina su labor artística con su labor docente, siendo profesora de la especialidad de «cante flamenco» en el Conservatorio Profesional de Música “Cristobal …

Leer más »

EMILIO ROSALES

Emilio Rosales, cantaor de flamenco de Córdoba

Emilio Rosales Cruz nace en Baena (Córdoba) en 1947.  Desde muy temprana edad destaca por su afición y facilidad para la interpretación del cante flamenco. En los años sesenta, ya alternaba con los flamencos de la comarca, de los que fue aprendiendo los distintos estilos que posteriormente le harían destacar como cantaor. Por aquel tiempo emigra a Barcelona, donde se …

Leer más »

MANUEL CABALLERO LLAMAS

manuel caballero llamas cantaor flamenco cordoba

Manuel Caballero Llamas nace en Córdoba en 1944, en el emblemático barrio de Santa Marina. Su afición por el flamenco le viene por herencia de su abuela materna. A los 4 años de edad participó en el programa semanal Radio Chupete de la emisora EAJ24 Radio Córdoba durante varios años. Con 10 u 11 años, su tío Pekín lo llevaba …

Leer más »

JOSÉ GONZÁLEZ CRESPO

cantaor flamenco josé gonzalez crespo

José González Crespo nace en Córdoba en 1947. Pertenece a la Peña Flamenca de Córdoba, de la que fue socio fundador, y es un profundo conocedor de la obra flamenca de José Menese. Fundamental en la forja de la afición de Pepe González fue su hermano Rafael, flamenco sin reservas y fundador también de la Peña Flamenca de Córdoba. Rafael, …

Leer más »

PEDRO OBREGÓN

pedro obregon, cantaor de flamenco de cordoba

El cantaor Pedro Jesús Obregón Uceda, Pedro Obregón, nace el 27 de noviembre de 1975 en Fernán Núñez (Córdoba), donde reside cuando sus compromisos profesionales se lo permiten. Recibe la afición flamenca tanto por vía paterna como materna. Su padre fue un cantaor aficionado algo anárquico pero con un duende y un pellizco arrebatadores en los cantes básicos; su tío …

Leer más »

DAVID PINO

Entrevista a David Pino, cantaor de flamenco

David Pino Illanes nació en Puente Genil (Córdoba) en 1972. A la edad de 15 años obtiene su primer premio de cante flamenco. En 1990 realiza la primera de sus giras por el norte de Alemania y Suiza como guitarrista y cantaor para el baile. Asiste en París a cursos de guitarra de acompañamiento al cante, como monitor junto al …

Leer más »

José Castellano ‘El Séneca’

El Séneca y Paco de Dios en la Peña Rincón del Cante

José Castellano Asencio, más conocido como ‘El Séneca’, nace en Córdoba en 1952 y es uno de los referentes insustituibles del cante y de la afición flamenca de nuestra tierra. Su afición se va forjando en el ambiente familiar, en el que sobresalió de forma notable su abuelo materno, Francisco Asensio que compartió escenario con Don Antonio Chacón. Su andadura …

Leer más »

ENRIQUE HEREDIA CHACÓN

cantaor flamenco cordoba enrique heredia

Enrique Heredia Chacón nace en Córdoba en 1947. Está vinculado a la Peña El Rincón Flamenco de la ciudad. Criado en la Plaza de San Agustín, en las Costanillas, se empapó del cante de sus flamencos. Su pasión es el cante por bulerías. Crece en medio de una familia, siendo el mayor entre cuatro hermanos, donde lo cañí cobra para …

Leer más »

Ángel Ordóñez

angel ordoñez, cantaor de flamenco de cordoba

Ángel Ordóñez Rodríguez nace en Córdoba, en el flamenquísimo barrio del Campo de la Verdad, el 10 de septiembre de 1950. Se inicia en el mundo del flamenco con primeras actuaciones junto a Luis de Córdoba, su hermano Rafael, Antonio García ‘El Califa‘, Antonio de Patrocinio, entre otros, participando en los festivales organizados por la Peña El Rincón Flamenco a …

Leer más »

ROSA DE LA MARÍA

rosa de la maria, cantaora de flamenco de cordoba

Rosa María Morales Muñoz, conocida artísticamente como Rosa de la María, nace en Córdoba y se inicia en el mundo flamenco en las peñas. En las peñas El Rincón Flamenco, El Rincón del Cante, la peña Fosforito, la peña flamenca del Campo de la verdad, las Ovejas Negras y la Peña Flamenca de Córdoba encuentra la base de su formación …

Leer más »