ISABEL MARÍA DURÁN

isabel maria duran, cantaora de flamenco de cordobaIsabel María Durán es una joven cantaora natural de Villa del Río (Córdoba). Nace en 1983 y su pasión por el flamenco comienza desde muy joven.

En 2001 inicia su recorrido artístico animada por la Peña Cultural Flamenca “Fosforito” de su localidad natal. Comenzó colaborando con diversas academias de baile flamenco de Córdoba y dando recitales por diversas peñas flamencas de la provincia.

En 2002 recibe la insignia de oro impuesta por la Peña Flamenca “Diego Ayllón” de Montoro. En 2003 participa en la grabación de un triple CD coordinado por la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir. En 2005 consigue el Primer Premio local del Concurso a La Serrana y un Segundo Premio con cantes de ida y vuelta en la ciudad de La Rambla.

Ha actuado junto a reconocidas figuras en diferentes festivales y recitales celebrados en Córdoba capital, Cabra, Puente Genil, Lucena, Doña Mencía, El Carpio, Andújar, Villafranca , Belalcázar, Adamuz, Pedro Abad, Montoro, Marmolejo, Lopera, Villacarrillo, Torredonjimeno, Torredelcampo y Mancha Real, destacando la del XVI Homenaje a Hilarión Eslava por el Patronato de Cultura y Fiestas Coral San Blas en Burlada (Navarra) siendo una de sus últimas actuaciones en la Peña Flamenca Juan Breva de Málaga.

En el año 2009, gana el III Concurso Nacional de Cante Flamenco Joven “Don Juan Valderrama” de Torredelcampo; Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Villa del Río (2010); Primer Premio del IX Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba (2010); el Premio Juan Nadales al cante libre en el XXXVI Concurso Nacional Flamenco de Prado del Rey (Cádiz, 2010).

En última instancia, ha ganado la XLVII edición del Concurso Nacional de Tarantas «Ciudad de Linares», en sus dos finales, la de cantes libres y la de tarantas,

Fuente: www.isabelmariaduran.com

 

Tal vez te pueda interesar...

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.