Nacida en Córdoba en el año 1980, los primeros pasos de la bailaora Laureana Granados en el mundo de la danza fueron a la edad de cuatro años cuando quiere ser “bailaora gitana”.
Titulada en Danza Española y Ballet Clásico, se inicia en la escuela de Maica Moyano, profesora del Conservatorio, donde conoce la Danza Española y se queda prendada de Manuel de Falla y su Fuego Fauto.
Con ocho años, Laureana Granados comienza el Conservatorio. Asiste a la Escuela de AraLeo para recibir clases de clásico. Con María “La Chata” aprende flamenco y con ella realiza su primera gira con el espectáculo “La Fuerza de la Vida”, junto a la familia “Tomate”; tiene tan solo catorce años.
En 1997 participa en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Leo Brouwer, con la colaboración de Javier Latorre y Nuria Leiva. Su primera gran obra, Carmen de Bizet, estrenada en la muralla de Ávila bajo la dirección de Paco López y coreografía de Javier Latorre.
Decide ampliar y complementar su formación con cursillos de baile flamenco, bata de cola y danza española con maestros de la talla de Manuel Maya “Manolete”, Javier Latorre, Antonio Canales, Israel Galván, Javier Barón, Farruco, Mario Maya, Belén Maya, Eva “la Yerbabuena”, Milagros Mengibar, Inmaculada Aguilar, Matilde Coral, Granero, Aida Gómez, José Antonio, Antonio Márquez, Nani Paños y Nuria Leiva. Especial agradecimiento tiene hacia sus maestras Nuria y Eva Leiva que le enseñaron disciplina y le inculcaron su amor por la danza.
Ganadora en 2000 del V Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, organizado por la Diputación, realiza una gira de un año recorriendo Andalucía. Participa en el homenaje a la bailaora “La Tomata” y actúa como bailaora solista en un homenaje a Mario Maya.
En 2001, lo más importante que ha hecho en su vida, su hija Estrella.
Se integra en la Compañía de Javier Latorre para el espectáculo “Rinconete y Cortadillo”, estrenado en el Festival de Música y Danza de Granada y en la Bienal de Sevilla. Ese mismo año comparte cartel con Arcángel y Paco Jarana, en el IV Cordobán flamenco celebrado en el Gran Teatro.
Baila en el célebre Festival Internacional de Avignon en Francia y también forma parte de la prestigiosa Cata de Montilla siendo la artista más joven del certamen, en el que comparte cartel con Carmen Linares, El Pele y Rancapino, entre otros artistas.
En Ginebra trabaja como docente impartiendo cursillos y clases de flamenco. Realiza una gira de festivales con el bailaor Daniel Navarro (Premio Nacional de Flamenco).
En 2008 estrena “Destiempo”, espectáculo de flamenco-rock de creación propia junto a Alberto Invernon “el Trillo”, en la Embajada Española de Maputo (Mozambique).
Baila en la Plaza de la Corredera dentro del Festival de Patios Cordobeses, compartiendo cartel con la “Macanita” y en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos dentro del Festival de Arte Flamenco del Casco Histórico. Imparte cursillos en la Noche Blanca del Flamenco y ejerce la docencia en el Colegio Público Salvador Vinuesa.
En el verano de 2011, viaja a Panamá para actuar en el Tablao Taberna 21, donde también imparte clases de baile flamenco.