Hugo López Luque, joven artista cordobés nacido en 1989, es un valor en alza dentro del baile flamenco con un futuro más que prometedor.
Comienza su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río” y, paralelamente, aprende baile con su hermana y maestra Encarna López.
Complementa su formación en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla durante 2 años, teniendo en esta institución la oportunidad de enriquecer aún más sus conocimientos con maestros de la talla de Trinidad Sevillano, Ana Mª bueno o Juanjo Linares.
Asimismo, tiene la oportunidad de recibir clases de mano de otros artistas y coreógrafos ya consagrados como Javier Latorre, Andrés Marín, Daniel Navarro, Rafael Estévez, Nani Paños, Farruquito, Antonio “El Pipa” o Concha Jareño.
A lo largo de su trayectoria artística, ha llegado a la final del concurso televisivo Veo?Veo de 1999 y 2001 y ha conseguido hacerse con el Premio Ciudad de Córdoba 2003 y con el Concurso Nacional Villa de Mijas 2006.
Hugo López ha formado parte de la compañía de Rafael Estévez y Nani Paños en el espectáculo “Flamenco XXI: Opera, café y puro”, con el que consiguieron el premio al mejor espectáculo del siglo XXI en el Festival de Jerez de 2008.
Poco después, pasa a formar parte de la compañía de Javier Latorre en representación de la obra titulada “Fedra”, llegando a desempeñar eventualmente el papel de “Hipólito”, uno de los principales en este espectáculo.
En solitario, cabe destacar sus actuaciones en la Gala de Premios Animacor 2009, el Festival Internacional de Benicassim en representación de la compañía de Javier Latorre y su trabajo desempeñado en uno de los tablaos más importantes de nuestro país, “El Cordobés”, de Barcelona, donde ha estado bailando durante 6 meses.
En 2011, logra el primer premio en la modalidad de baile del II Certamen Andaluz Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’, lo que le permite realizar una gira de espectáculos por toda Andalucía con el ciclo ‘Flamenco viene del Sur’.