El bailaor Ángel Reyes Montes, nacido en Córdoba el 15 de Enero de 1993, comienza a bailar a la temprana edad de tres años en la escuela “Tacón y Bordón”, donde tiene como primera maestra a María del Mar Román “La Chata” durante diez años.
Con nueve años inicia su formación elemental en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba (CPD Luis del Río) y tres años más tarde sigue su aprendizaje profesional en la especialidad de baile flamenco.
Durante los seis años de estudios profesionales aprende del maestro del baile flamenco Rafael del Pino “KEKO” y de Inmaculada Aguilar y se forma en otras especialidades como la danza clásica y la española.
Compagina su formación académica en el conservatorio a través de cursos de especialización de flamenco con artistas como Eduardo Lozano, Olga Pericet, Antonio Ríos Fernández “El Pipa” y Mercedes Ruiz. Asimismo, complementa sus estudios con cursos de otras materias de la danza con Juan Carlos Navarro y Javier García en la especialidad de Folklore, con Paloma Gómez en la especialidad de Danza Estilizada y con Antonio Ruth en la especialidad de Danza Clásica.
A lo largo de su trayectoria como bailaor ha participado en numerosas actuaciones por las provincias de Andalucía, así como en otros lugares de la península (Murcia, Ciudad Real), interviniendo como artista principal en la obra “Tarantos y Montoyas” del ballet de Manuel Criado y Lina Vera.
Cuenta con numerosos premios a lo largo de su trayectoria artística. En su infancia ganó el primer premio del concurso televisivo “Veo Veo” recibido cuando tenia seis años y obtuvo el primer premio nacional de baile por sevillanas “Villa de la Carlota” en el año 2002.
También ha participado en el concurso de baile flamenco “Calahorra Flamenca” en el año 2009 y ha sido finalista del Concurso “Jóvenes Flamencos” de la provincia de Córdoba en el año 2010.
En última instancia, en el año 2011, Ángel Reyes ha trabajado como solista en el Teatro Nacional de Jamaica y ha formado parte del elenco de artistas de la bailaora Yolanda Osuna para el Cordobán Flamenco.
FANTÁSTICO!!