cantaora de flamenco mercedes garrote

MERCEDES GARROTE

cantaora de flamenco mercedes garroteLa cantaora Mercedes Garrote nace en Córdoba en 1968. Comenzó su carrera cantando en las fiestas populares a dúo con su hermana Rosa. La entrada en el mundo del flamenco se produjo cuando conoció a su preparador, el guitarrista Rafael Trenas.

Cuando todavía era una niña, Mercedes tuvo la oportunidad de actuar en Zaragoza, acompañada por el guitarrista Paco Cepero. Su carrera fue creciendo hasta que en los últimos años ha comenzado a cosechar premios, como el recibido en 2005, el primer galardón al Cante de las Minas de Peñarroya-Pueblonuevo. En el año 2006, después de compartir cartel con «Capullo de Jerez» y «Arcángel», entre otros, fue nombrada Cantaora de Honor del Festival de Montilla.

En 2007 esta cantaora cordobesa tuvo la oportunidad de compartir cartel en el Festival de Ceuta con artistas como Marina Heredia, Vicente Soto «Sordera» o Curro Malena, entre otros. También ha actuado en diversos programas de televisión y radio. Garrote ha cuajado con éxito grandes giras nacionales y ha participado activamente en la grabación de la banda sonora de los cortometrajes Desdémona y Chiquita Piconera del realizador cordobés Miguel Ángel Entrenas.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Fotografía: Toni Blanco.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.