Cante por soleá de Francisco Escudero ‘El Perrete’ en las matinales flamencas de la Posada del Potro de Córdoba, sede del Centro Flamenco Fosforito, con el acompañamiento a la guitarra de Juan Vargas.
Francisco Escudero Márquez ‘El Perrete’ (Badajoz, 1992) es uno de los jóvenes valores del flamenco extremeño. Empieza muy joven en la senda de lo jondo empapándose de muchos matices y bebiendo de fuentes como el bailaor Antonio Silva ‘El Peregrino’, los cantaores ‘La Kaíta’ o Alejandro Vega y el padre del toque por jaleos: Miguel Vargas.
Comienza su andadura en el cante para el baile con figuras como Rafael
Campallo, ‘El Mistela’ o Adela Campallo y ha actuado en espacios relevantes del flamenco nacional como Casa Patas, Corral de la Morería, Los Gallos o el Centro Extremeño del Flamenco. Y también ha paseado su arte en festivales internacionales en Eslovenia, Israel, en el festival nacional de cine luso ‘Perferías’ o en Croacia donde el año pasado representó su propio espectáculo ‘De Raíz’. Es el primer extremeño que ha interpretado los cantes de su tierra en el Festival ‘Flamenco en France’ (París, 2016).
A pesar de su juventud cuenta con una importante amalgama de premios y atesora unas enormes facultades vocales con muchos melismas ideales para ejecutar los cantes de su paisano, el maestro José Salazar ‘Porrina’, que interpreta a la perfección.