Más de quince años como intérprete y un buen número de creaciones, avalan la trayectoria de José Barrios, destacado artista del flamenco actual, que como otros muchos inició su carrera en Córdoba y terminó despegando profesionalmente fuera de su tierra.
Como creador, sus primeras obras se sitúan en Estados Unidos, donde José Barrios permaneció un tiempo coreografiando para el Boston Flamenco Ballet. Poco después, se marchó a Japón donde continuó su carrera como bailaor además de impartir cursos y talleres en destacadas escuelas. También ha montado numerosos espectáculos para el Parque España del país nipón y ha protagonizado colaboraciones coreográficas junto a José Porcel y María Pagés.
Para el estreno de ‘Reditum. Bailando Flamenco’, el bailaor se ha rodeado de una formación en la que destaca el guitarrista cordobés Isaac Muñoz, compañero habitual en sus producciones y sobre quien recae la dirección y composición musical de la obra. El resto del elenco estará formado por Ana Ramón, Paco del Pozo y Sara Corea (voces), Diego Villegas (vientos) y Luis Dorado (percusión).