NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Noche Flamenca de Aguilar de la FronteraLa Noche Flamenca de Aguilar de la Frontera es una de las actividades culturales más tradicionales del municipio y la mejor portada de la Feria aguilarense, que tiene lugar a primeros de agosto. Así, este encuentro flamenco, que se celebra en la caseta de la Peña Cultural Flamenca Curro Malena, cumplirá ya este año la trigésimo tercera edición gracias al esfuerzo y afición de los miembros de esta peña, organizadores del certamen.

De hecho, los objetivos con los que la Peña Cultural Flamenca Curro Malena nace son la difusión, el estudio y la profundización en el conocimiento del Flamenco como expresión popular musical, y lo consigue con las numerosas actividades que programa a lo largo del año. La más importante, la Noche Flamenca de Aguilar, que se disfruta en un auténtico y bellísimo patio de cortijo andaluz, construido en el llano del antiguo Castillo de Aguilar, utilizaso como caseta de feria y lugar de celebración de otros actos peñísticos.

A lo largo de sus más de treinta años, el Festival ha contado con artistas tan destacados como ‘El Cabrero’, Camarón de la Isla, Curro de Utrera, Juan Peña Lebrijano, Elu de Jerez, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, Curro Malena, Fernanda y Bernarda de Utrera, Fernando Terremoto, el Perro de Paterna, Luis de Córdoba, Diego Clavel, etc. acompañados por guitarras tan afamadas como Niño Carrión, Tomatito, Parrilla de Jerez, Juan Carmona, Enrique de Melchor, Pepe El Habichuela, Pepe de Lucía, entre otros.

Dichos nombres y la difusión que realiza la asociación organizadora –con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y varias firmas comerciales- hacen que el flamenco, y este Festival en concreto, tenga una importante proyección.

Tal vez te pueda interesar...

Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO DE CÓRDOBA

La Noche Blanca del Flamenco nace en 2008 promovida por el Ayuntamiento de Córdoba en plena “lucha” por obtener el nombramiento de Capital Europea de la Cultura en 2016. Desde su cuna posee un carácter aperturista, pues se trata de llevar el flamenco a las calles de la ciudad, de manera gratuita...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *