Noche Blanca del Flamenco 2017 - Banner

Mayo Festivo 2017 en Córdoba | Programación

Batalla de las Flores organizada por la Federación de Peñas de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Córdoba celebra su tradicional Mayo Festivo con una variada programación cultural. La ciudad engalana sus calles con los colores de los geranios, gitanillas y claveles para celebrar la Fiesta de las Cruces de Mayo, el Certamen de Academias de Baile Flamenco, la Batalla de las Flores que organiza la Federación de Peñas Cordobesas, la Romería de Linares o el tradicional Concurso de Patios, Rejas y Balcones, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Mayo en Córdoba es un continuo ambiente festivo que culmina con la celebración de Feria de la Salud a finales del mes de mayo. 

Batalla de las Flores | 30 de abril

La Batalla de las Flores es una original manera de dar la bienvenida a la primavera. Su celebración marca el inicio del programa de actividades y actos del mayo festivo cordobés.

Certamen de Academias | Del 27 al 30 de abril

El Certamen de Academias de Baile se celebra todos los años a principios del mes de mayo. La muestra reúne a profesores y alumnos de las principales escuelas y academias de flamenco de la ciudad en una carrusel de actuaciones que tienen lugar en la céntrica Plaza de las Tendillas.

Cruces de Mayo | Del 27 de abril al 1 de mayo

La fiesta de las Cruces de Mayo es un evento de cultura popular enraizado en los sentimientos y vivencias de los cordobeses y cordobesas. En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con claveles, geranios, gitanillas y mantones de manila alrededor de las cuales se canta y baila por sevillanas.

La Fiesta de los Patios | Del 2 al 14 de mayo

El Festival de los Patios de Córdoba fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. Los patios representan la forma de vida cordobesa en casas, con rejas y balcones ajardinados, en los que el elemento decorativo fundamental son las flores. Durante el concurso, los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados.

Conciertos de Flamenco en la Fiesta de los Patios | Del 2 al 14 de mayo

Programación de conciertos, actividades y actuaciones incluidas en el Festival de Patios de Córdoba 2017. 

Feria de Córdoba 2017 | Del 20 al 27 de mayo

La Feria de Córdoba tiene un carácter popular y abierto, conforme al espíritu tradicional y peculiar de esta fiesta que se celebra junto al Río Guadalquivir. Las casetas son las zonas de reunión principales de la Feria. Gestionadas por asociaciones, hermandades de Semana Santa, partidos políticos o instituciones, las cuales tienen un diseño tradicional acorde con su finalidad.

Tal vez te pueda interesar...

Programación de Flamenco en la Feria de Córdoba 2017

La Feria de Córdoba se celebra este año del 20 al 27 de mayo, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta tienda está en modo test. Las compras no serán reales. Descartar