El Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof ) inauguró el pasado jueves 2 de febrero una nueva edición con el Certamen de Diseñadores Noveles, que dio comienzo pasadas las once de la mañana y acogió a diez jóvenes talentos en una muestra en la que se pudieron ver las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos.
La modelo invitada fue Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas, y el presidente de honor del Jurado Raúl Perales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud. Franscisco Serrano fue el ganador del Certamen, cuyo premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca está dotado con 5.000 € en metálico. Mientras que el Premio a la Diseñadora Revelación fue a parar a la colección de Alicia Cáceres, que recibirá 1.000 € en reconocimiento a su labor. En este sentido, ambos premios se encuadran dentro del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

A las doce del mediodía, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido presidió la inauguración oficial junto a Raquel Revuelta, un acto que tuvo lugar en el pabellón de expositores de Simof. «Es importante que apostemos por Simof, porque es apostar por el talento de nuestros diseñadores y, al mismo tiempo, por una fuente de creación de riqueza y de empleo importante», apuntó el regidor sevillano.
Al igual que la edición anterior, se hizo entrega de la IV edición del Premio MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, que en esta ocasión reconoció a uno de los iconos de la moda y la elegancia de nuestro país, Naty Abascal, por impulsar y apoyar la moda flamenca en todas sus editoriales y su trayectoria profesional. El acto contó con una invitada de excepción, la Duquesa de Alba, que fue la encargada de hacer entrega del galardón a Naty Abascal.
Entrada la tarde fueron los diseñadores profesionales quien tuvieron su oportunidad de dar a conocer sus novedades, contando para ello con la colaboración de la modelo internacional Laura Sánchez.
Pilar Vera fue la encargada de abrir la pasarela del jueves con la colección “Mis Flamencas”, a la que siguieron los diseños de Carmen Rodríguez con la colección “Alfileres de Salitre” y Arte y Compás con la colección “Sueño de Primavera”. Margarita Freire, presentó su colección “CARMEN” y Curro Durán deleitó al publico asistente con su colección “Frontiles de camino”. En última estancia, y para cerrar la primera jornada de Simof 2012, Vicky Martín Berrocal mostró su colección “AMAR POR AMAR”.