Ana Morales, Junto a la cantaora Esperanza Fernández.
Ana Morales, Junto a la cantaora Esperanza Fernández.

Ana Morales, Premio Giraldillo de Baile

La bailaora Ana Morales, una de las más laureadas actualmente en el mundo del flamenco, que ella misma ha revolucionado con nuevas formas, se ha alzado en las últimas semanas con tres importantes reconocimientos de los Premios Lorca 2019, concretamente a la mejor Coreografía, Intérprete Femenina, y Espectáculo Flamenco, por el espectáculo “Sin permiso”, estrenado en el marco de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el pasado mes de septiembre de 2018 en el Teatro Lope de Vega.

Por este mismo montaje, el pasado jueves 23, la bailaora recogió el Premio Giraldillo al Baile. A este evento, que cada dos años se celebra en Sevilla, una de las citas flamencas más importantes en todo el mundo, el nombre de Ana Morales se encuentra unido desde hace casi dos décadas.

Nacida en Barcelona en el año 1982, Ana Morales comenzó pronto a sentir el interés por el baile, una pasión que la ha llevado a ser uno de los referentes del flamenco en la actualidad, dentro de una disciplina en la que pese al protagonismo masculino que siempre ha tenido, la bailaora se ha alzado regalando una imagen explosiva a la escena creativa del flamenco en la actualidad.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.