El Ballet Flamenco de Andalucía comienza los ensayos para su próximo estreno en Córdoba


El nuevo elenco del Ballet Flamenco de Andalucía, que dirige Rafaela Carrasco, ha comenzado los ensayos del espectáculo ‘En la memoria del cante: 1922’, cuyo estreno tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el 17 de enero. Así, el Ballet Flamenco de Andalucía ha completado el elenco de bailarines para la nueva coreografía ideada por la su directora después de tres días de audiciones que se celebraron en la sede de la compañía en Sevilla.

La formación ha quedado compuesta por los solistas David Coria -también repetidor- y Ana Morales, y Alejandra Gudí, el cordobés Hugo Lopez, Florencia O´Ryan Zúñiga, Laura Santamaría, Eduardo Leal, Antonio López, Alberto Sellés, en el cuerpo de baile.

Todos ellos fueron seleccionados en unas pruebas a las que se presentaron 174 bailarines profesionales -132 mujeres y 42 hombres- bajo la supervisión y deliberación de un jurado compuesto por Ana María Bueno, Matilde Coral, Manuel Betanzos, Rafaela Carrasco y Segundo Falcón, actuando David Coria como maestro repetidor. Cantantes y tocaores.

El espectáculo ‘En la memoria del cante: 1922’, el acontecimiento flamenco más relevante de la historia del arte jondo, pretende celebrar y ensalzar la labor que grandes figuras hicieron por el flamenco en esta cita, y que lo catalogaron como una expresión comparable a las más altamente consideradas como cultas.

Por ello, con este trabajo, su creadora Rafaela Carrasco quiere rememorar aquellos días de junio de 1922. Musicarlo, bailarlo, ponerlo en escena con una visión a 91 años de distancia. La directora de la compañía apuesta para este proyecto por unos bailarines con una preparación técnica muy completa que les proporcione la mayor calidad e igualdad de cara a realizar la labor de cuerpo de baile y “que, a su vez, sean fuertes personalidades sobre el escenario, contundentes y llamativas, capaces de desarrollar cualquier papel de solista en caso necesario”.

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, fue creado en 1994, con el objetivo principal de su conversión en un lugar común para creadores de primer nivel, tanto en danza como en música. Esta iniciativa supone una oportunidad para la carrera de artistas flamencos.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.