La Cañeta de Málaga.

Merecido libro a la Cañeta de Málaga

Ni un sólo aficionao quiso perderse la presentación en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga del libro La Cañeta de Málaga, José Salazar y La Pirula, una obra biográfica estos tres artistas, si bien el eje central de la obra es La Cañeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus autores, Paco Roji y Ramón Soler, acompañados de los representantes políticos dieron buena cuenta de lo que han recogido en este libro, que se divide en dos partes: por un lado una parte biográfica con datos, anécdotas y vivencias y, por otro lado, un análisis de los cantes registrados por estos artistas. La obra viene acompañada de dos CDs con varias grabaciones inéditas de La Cañeta y Salazar.

Sin duda si hay un artista en Málaga que se lo merece todo y más, esa es La Cañeta. Y no sólo por su calidad artística, que es altísima, sino por la entrega total que ofrece en sus recitales y por lo distinto de cada uno de ellos.

la Cañeta de MálagaEn cualquier campo profesional, siempre hay gente sobrevalorada e infravalorada y La Cañeta está incluida en el segundo grupo dentro del mundo del flamenco. Muchos son los argumentos que acreditan a esta señora como una de las grandes de este arte: pasaísima de «ángel», de gracia, de duende y de carisma. Su arte emite una fragancia distinta, emocionante y embriagadora, capaz de cautivar a los más alejados del flamenco. Por eso de este libro lo que se espera es que engrandezca el nombre de María Teresa Sánchez Campos, La Cañeta de Málaga.

Tras el acto protocolario del ayuntamiento, quiso La Cañeta reunir en la Peña Juan Breva a artistas, familiares y aficionaos para tomar algo y echar un rato muy flamenco entre amigos. Fueron muchos los artistas que estuvieron con ella, tanto en el acto como en la posterior reunión, y todos ellos quisieron regalar una pincelada de su buen hacer a esta grande del cante. Entre ellos Cancanilla, Enrique El Extremeño, Mari Peña, Pedro Carmona, Luisa Montoya, Rocío Santiago, El Chato de Málaga, Carrete, Juani Santiago, Chaparro, Antonio Moya, su marido José Salazar y la propia Cañeta hicieron las delicias de los aficionaos y dejaron constantes muestras de sus cualidades artísticas.

Sobre las 4:00 y después de que el genio de los fandangos apuñalara en cada tercio a los cabales que aún quedaban en el colmao, fue Cancanilla quien cerró la familiar velada como hay que cerrarla, al calor de su seguiriya. Poniendo así el punto y final a un día inolvidable para el flamenco malagueño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.