El baile de Javier Barón inaugura la I Muestra de Flamenco en el Teatro Central


‘Barón… y la música’ recorre algunas de las coreografías más célebres del bailaor alcalareño y cuenta con José Valencia, Giraldillo al Cante de la Bienal, como artista invitado

Javier Barón inaugura con su espectáculo ‘Barón… y la música’ la I Muestra de Flamenco, que dará comienzo el próximo martes 24 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Central de Sevilla. Se trata de un montaje retrospectivo en el que el artista, Premio Nacional de Danza 2008, recupera y actualiza algunas de sus coreografías más célebres y emotivas para compartirlas con el público sevillano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“He elegido piezas que a lo largo de mi carrera me han emocionado al crearlas o por la acogida del público”, explica el bailaor. De este modo, ‘Barón… y la música’ incluye coreografías de estilos flamencos como la farruca y una soleá. Más allá del baile, la obra es un homenaje a la música: “Es lo que siempre me ha inspirado a la hora de crear y de bailar”. Por eso además de la danza de Javier Barón, la música es la otra gran protagonista del espectáculo.

El gusto por el plano musical queda patente en el elenco que acompaña al bailaor en este proyecto, comenzando por el flamante Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco 2012, José Valencia, quien como artista invitado pondrá su embriagadora voz. Junto a él, la guitarra de Javier Patino, la percusión de José Carrasco, el violín de Alexis Lefèvre y el tres flamenco de Raúl Rodríguez completan un plantel de músicos de primer nivel. Como es habitual en su montajes, ‘Barón… y la música’ cuenta con la producción de Saradezza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.