María José Pérez. Lámpara Minera 2015 - Disco Trazos - Single 'De la luz del agua'
La cantaora María José Pérez junto al guitarrista Antonio Carrión en una actuación.

María José Pérez presenta un adelanto de su nuevo disco ‘Trazos’

La ganadora de la Lámpara Minera 2015, María José Pérez, acaba de lanzar ‘De la luz del agua’, el primer single adelanto de su segundo trabajo discográfico ‘Trazos’. Un disco que presentará el próximo miércoles 24 de enero en la sede de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla.

La cantaora almeriense reconoce haber tomado Almería como inspiración de su nuevo álbum. “Le canto a mi tierra, Almería, donde me trasporto para describiros las calles y lugares donde he crecido y recuerdo el cante que me ha llevado a conseguir uno de los mas preciados galardones.

Logopeda y profesora de la Fundación Cristina Heeren, en este disco María José Pérez ha contado con la pluma y la guitarra de José Quevedo “Bolita”, con quien ha grabado y producido este trabajo en su estudio de Jerez de la Frontera. El single adelanto ‘De la luz del agua’ es también el primer track del álbum y en él Maria José Pérez canta a su ciudad por Alegrías, “como mucho antes lo hizo ‘El Beni’ o ‘La Perla’ cantándole a Cádiz”, ciudad donde la artista vivía cuando comenzó a trabajar en este álbum.

Hasta entonces, en la plataforma de streaming Spotify es posible escuchar el primer tema de este álbum autoeditado, con el que la artista perfila diez cantes muy personales.

Galardonada con la Lámpara Minera 2015 del Festival del Cante de las Minas de La Unión, esta cantaora es una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual. Además, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje y esa doble condición de cantaora y logopeda, la aplica en sus clases desde 2015 como profesora de la Fundación Cristina Heeren, de la que fue alumna en un Curso Intensivo de Verano. La artista combina la didáctica con su carrera artística, marcada por su continua presencia en peñas y festivales, como la Bienal de Sevilla 2006, donde participó en la gala ‘Andalucía Flamenca y la Humanidad’. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio ‘Antonio Chacón’ del Concurso Nacional de Córdoba 2007. En 2009 lanzó su disco debut, “Cante Flamenco” (2009).

Tal vez te pueda interesar...

Gazpacho Morón 2018 -

Arcángel, Pedro El Granaíno y Pastora Galván, en el Gazpacho de Morón

El Gazpacho de Morón es uno de los festivales flamencos pioneros y de los más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *