Fallados los premios ‘Giraldillo’ de la Bienal de Flamenco


Ya es oficial. El jurado de los premios ‘Giraldillo’ que concede cada edición la Bienal de Flamenco de Sevilla ha hecho público el nombre de los ganadores de este año. Un fallo que encumbra como grandes triunfadores al cantaor Antonio Reyes, el bailaor Farruquito y al guitarrista Miguel Ángel Cortés.

Según la nota de prensa enviada por la organización a primera hora de la tarde, el jurado ha resuelto conceder el Giraldillo Ciudad de Sevilla a Enrique Morente y Juan Peña ‘El Lebrijano’ por el carácter extraordinario de sus aportaciones al flamenco a lo largo de sus trayectorias artísticas y a su especial vinculación con la ciudad de Sevilla.

El Giraldillo al Cante ha ido a parar al cantaor chiclanero Antonio Reyes, de quien destaca el jurado la incorporación de su personalidad al legado de los grandes maestros. Farruquito ha sido premiado con el Giraldillo al Baile por renovar desde la emoción una forma singular del baile. Y el último de los tres grandes triunfadores ha sido el guitarrista Miguel Ángel Cortés, Giraldillo al Toque por su madurez en todas las facetas de la guitarra flamenca.

El Giraldillo al Mejor Espectáculo se lo ha llevado el Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo ‘Imágenes’ por mantener viva la memoria de sus maestros a través de una sobresaliente labor coreográfica.

El Giraldillo Revelación se ha concedido en esta ocasión a Manuel Valencia por sus originales aportaciones al toque tradicional. Y de la Maestría a Rafael Riqueni por su sevillanísima música universal, que lo sitúa entre los más grandes maestros de la historia de la guitarra.

El jurado ha estado compuesto en esta edición, entre otros nombres, por D. Rafael Infante Macías, D. Alberto García Reyes, D. Manuel Rodríguez Rodríguez, D. Manuel Herrera Rodas, D. Francisco Javier León Viana, D. Manuel Martín Martín, D. Juan Vergillos, Doña Rosalía Gómez, Doña Marta Carrasco y D. Conrado Rodríguez Tejada.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.