Ganadores del Concurso Talentos Flamencos Modalidad de Guitarra Flamenca. Foto: F.C.Heeren.
Ganadores del Concurso Talentos Flamencos Modalidad de Guitarra Flamenca. Foto: F.C.Heeren.

Se busca talentos flamencos ‘online’

El flamenco sigue mirando al futuro, a pesar de la pandemia de coronavirus. Los Concursos Talento Flamenco 2020, organizados por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con la colaboración de Acciona, han emprendido ‘online’ la búsqueda de jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas.

El plazo de inscripción de aspirantes, de entre 16 y 30 años, está abierta en la web www.flamencoheeren.com/concursos hasta el 25 de mayo. Y con los vídeos y audios que faciliten, un jurado formado por profesores de la escuela de flamenco y expertos en la materia, realizará la preselección.

La organización considera que en esta difícil coyuntura «tenemos que mantener nuestro compromiso con la cultura, el flamenco y, especialmente, con los más jóvenes, pues nuestro objetivo no es otro que apoyar la formación y alentar la carrera profesional de los flamencos del futuro», según explica Cristina Heeren, presidenta de la Fundación.

Los participantes optan a siete Becas Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco sevillana, con bolsa de estudios de 900 euros, y premios en metálico de hasta 1.400 euros.

En función de las decisiones que tomen las autoridades respecto a la celebración de actos, se concretarán las fechas y la dinámica de las semifinales y finales presenciales, que podrían retransmitirse por redes sociales.

En sus tres primeras ediciones, Talento Flamenco ha becado a 24 artistas emergentes y premiado a más de 80 aspirantes, entre ellos, figuras emergentes como los cantaores Lela Soto ‘Sordera’, José Montoya ‘Berenjeno’ y Kiko Peña, el guitarrista Martín Fayos y el bailaor Juan Tomás de la Molía.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.