Martes , 23 Mayo 2017
Noche Blanca del Flamenco 2017 - Banner

José Anillo, “El Barullo” y Francisco Prieto “Currito”, ganadores del Concurso Nacional de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba decidió anoche los ganadores de esta edición. Tras escuchar atentamente las cuatro sesiones de la Fase de Opción a Premio y protagonizar un completo debate, los nueve componentes del jurado decidieron fallaron conceder por mayoría el Premio de Cante al gaditano José Anillo (Cádiz, 1978) y de Baile al sevillano Juan Antonio Fernández “El Barullo”. Finalmente, y con el voto unánime de todo el jurado, el Premio Nacional de Guitarra ha recaído en el cordobés Francisco Prieto “El Currito”

Gala de entrega de premios
Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios. Los tres ganadores reciben un premio de 11.000 euros y diploma. El resto de finalistas en las tres modalidades han sido Miguel de la Tolea, Sara Salado y Macarena de la Torre (Cante); José Maldonado y María Moreno, en la categoría de Baile; y Agustín Carbonell ‘Bola’ y Manuel Montero, en la disciplina de Guitarra Flamenca. Todos ellos recibirán un premio de 2.500 euros y diploma.

En la XXI edición del Concurso Nacional de Córdoba han conformado el jurado: Calixto Sánchez, Mayte Martín, Arcángel, Víctor Monge ‘Serranito’, José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Farruquito. 

Quizá te pueda interesar

Noche de arte con los premios nacionales

Tras dos semanas de intensa actividad flamenca, el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *