Francisco Escudero 'El Perrete', en uno de los momentos de su actuación en la fase final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.
Francisco Escudero 'El Perrete', en uno de los momentos de su actuación en la fase final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

Florencia Oz, Perrete y José Fermín Fernández, premios nacionales de flamenco 2019

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya tiene ganadores. La organización ha dado a conocer esta mañana los nombres de nuevos premios nacionales de flamenco tras cuatro rondas finales en las que han participado doce aspirantes.

Así, el jurado de esta edición ha decidido conceder por unanimidad el Premio de Baile a la bailaora de origen chileno Florencia Oz; el de Guitarra al granadino José Fermín Fernández; y el de Cante al extremeño Francisco Escudero ‘El Perrete’. Cada uno de ellos dotado con 11.000 euros y diploma. 

Los finalistas de esta edición en la  modalidad de Baile son Hugo López, Águeda Saavedra e Isabel Rodríguez; los guitarristas Agustín Carbonell ‘Bola’, Alberto López y Álvaro Martinete; y Enrique Afanador, Rocío Belén y Ángeles Toledano en la categoría de Cante. En este caso, cada uno de los aspirantes recibirá un premio de 2.500 euros y diploma. 

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Córdoba. Tras la ceremonia los aficionados podrán disfrutar de las actuaciones de los tres ganadores. Las entradas se encuentran a la venta con precios de entre 6 y 15 euros. 

Tal vez te pueda interesar...

El cantaor Rafa del Calli, junto al guitarrista Luis Medina, en la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022.

Juan Tomás de la Molía y Rafa del Calli, triunfadores de un CNAF que deja desierto el premio de guitarra

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.