“Orilla del Mundo”, primer disco del pianista Alfonso Aroca

Después de diez años acompañando a figuras como Diana Navarro, Raimundo Amador, Guadiana, Dulce Pontes o Diana Navarro, el pianista Alfonso Aroca debuta en solitario con su primer trabajo discográfico ‘Orilla del Mundo’. Un álbum estrictamente flamenco que vio la luz el pasado 10 de diciembre y en el que el pianista aborda un viaje con el que plasma las inquietudes de un músico abierto a otras sensibilidades musicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bulería ‘Coraje‘ es el primer single de un disco que cuenta con diez cortes en los que se respiran los aires de Cádiz y sus puertos, el mar y los aromas de África, América y Oriente que confluyen en tierras andaluzas.

En el acto de presentación a los medios que ha tenido lugar en el Palacio de Orive de Córdoba, Aroca ha reconocido que el flamenco es la música donde se siente «a gusto» y ha explicado que «este disco es sincero y flamenco, aunque se puede encontrar también música latina, clásica y árabe».

Alfonso Aroca y el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en el acto de presentación del disco. Foto: Rafa Mellado.

Apoyándose en una campaña de mecenazgo que logró movilizar a más de 150 mecenas, el pianista cordobés ha logrado auto-producir su primer trabajo discográfico, una experiencia que ha valorado como «muy satisfactoria».

El álbum puede adquirirse ya en las principales plataformas digitales Spotify, Amazon, Google Play e iTunes y comprarse físicamente en Melody Córdoba, Escuela de Músicos de Córdoba y la Peña Flamenca ‘El Almíbar’, también en Córdoba.

Junto a Alfonso Aroca, han participado en la grabación Matías López “El Mati”, al cante y palmas; Carlos Cortés Bustamante, en la grabación, mezcla, producción, laúd y percusión; Javier Rabadán y Pablo Gómez, en la percusión; Ángel Reyes y Juan Murube, a las palmas y jaleos; José Manuel Leal “Tete”, con el saxofón; Agustín Espín, al bajo eléctrico; y Bori Albero, al contrabajo. El diseño y las ilustraciones del disco son obra de Raúl Osuna.

La gira de conciertos de presentación del disco dará comienzo a partir de enero de 2015. Las fechas y lugares se publicarán en la web oficial alfonsoaroca.com, aunque ya están cerradas actuaciones en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.