“Orilla del Mundo”, primer disco del pianista Alfonso Aroca

Después de diez años acompañando a figuras como Diana Navarro, Raimundo Amador, Guadiana, Dulce Pontes o Diana Navarro, el pianista Alfonso Aroca debuta en solitario con su primer trabajo discográfico ‘Orilla del Mundo’. Un álbum estrictamente flamenco que vio la luz el pasado 10 de diciembre y en el que el pianista aborda un viaje con el que plasma las inquietudes de un músico abierto a otras sensibilidades musicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bulería ‘Coraje‘ es el primer single de un disco que cuenta con diez cortes en los que se respiran los aires de Cádiz y sus puertos, el mar y los aromas de África, América y Oriente que confluyen en tierras andaluzas.

En el acto de presentación a los medios que ha tenido lugar en el Palacio de Orive de Córdoba, Aroca ha reconocido que el flamenco es la música donde se siente «a gusto» y ha explicado que «este disco es sincero y flamenco, aunque se puede encontrar también música latina, clásica y árabe».

Alfonso Aroca y el Teniente Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en el acto de presentación del disco. Foto: Rafa Mellado.

Apoyándose en una campaña de mecenazgo que logró movilizar a más de 150 mecenas, el pianista cordobés ha logrado auto-producir su primer trabajo discográfico, una experiencia que ha valorado como «muy satisfactoria».

El álbum puede adquirirse ya en las principales plataformas digitales Spotify, Amazon, Google Play e iTunes y comprarse físicamente en Melody Córdoba, Escuela de Músicos de Córdoba y la Peña Flamenca ‘El Almíbar’, también en Córdoba.

Junto a Alfonso Aroca, han participado en la grabación Matías López “El Mati”, al cante y palmas; Carlos Cortés Bustamante, en la grabación, mezcla, producción, laúd y percusión; Javier Rabadán y Pablo Gómez, en la percusión; Ángel Reyes y Juan Murube, a las palmas y jaleos; José Manuel Leal “Tete”, con el saxofón; Agustín Espín, al bajo eléctrico; y Bori Albero, al contrabajo. El diseño y las ilustraciones del disco son obra de Raúl Osuna.

La gira de conciertos de presentación del disco dará comienzo a partir de enero de 2015. Las fechas y lugares se publicarán en la web oficial alfonsoaroca.com, aunque ya están cerradas actuaciones en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez, cabeza de cartel del XXIV Cordobán Flamenco

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel de la vigésimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.