El bailaor José Barrios estrena 'Reditum. Bailando Flamenco' en el Teatro Góngora de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

El bailaor José Barrios regresa a Córdoba con ‘Reditum’

El bailaor y coreógrafo cordobés José Barrios regresa el próximo sábado 25 de marzo a la ciudad que lo vio nacer como artista con el espectáculo ‘Reditum. Bailando Flamenco’, una obra en la que aborda desde un perspectiva existencial «cómo y dónde se fraguó lo que hoy soy», según explica el propio autor.

Más de quince años como intérprete y un buen número de creaciones, avalan la trayectoria de José Barrios, destacado artista del flamenco actual, que como otros muchos inició su carrera en Córdoba y terminó despegando profesionalmente fuera de su tierra.

Como creador, sus primeras obras se sitúan en Estados Unidos, donde José Barrios permaneció un tiempo coreografiando para el Boston Flamenco Ballet. Poco después, se marchó a Japón donde continuó su carrera como bailaor además de impartir cursos y talleres en destacadas escuelas. También ha montado numerosos espectáculos para el Parque España del país nipón y ha protagonizado colaboraciones coreográficas junto a José Porcel y María Pagés.

Para el estreno de ‘Reditum. Bailando Flamenco’, el bailaor se ha rodeado de una formación en la que destaca el guitarrista cordobés Isaac Muñoz, compañero habitual en sus producciones y sobre quien recae la dirección y composición musical de la obra. El resto del elenco estará formado por Ana Ramón, Paco del Pozo y Sara Corea (voces), Diego Villegas (vientos) y Luis Dorado (percusión).

La representación tendrá lugar este sábado en el Teatro Góngora, a partir de las 20.30h. Las entradas pueden adquirirse por un precio de entre 14 y 16 euros en las taquillas de forma presencial y a través de internet en Uniticket.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.