La Posada del Potro rememorará la época dorada de los cafés cantantes de finales del siglo XIX con un programa de actuaciones que prevé quince espectáculos nocturnos entre los meses de abril y junio. El ciclo viene a complementar así las matinales flamencas que desde octubre se vienen llevando a cabo en la que está llamada a ser la casa del flamenco en Córdoba, donde a principios de mayo está previsto que abra sus puertas al público el Centro de Flamenco Fosforito.
La novedad de esta última propuesta de contenidos radica en que se ofrecerá “una visión más amplia del flamenco”, apuntó el delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ya que en estos espectáculos “se establece un núcleo de relación entre el flamenco y otros estilos y estéticas”.
Flamenco, jazz, música cubana y cabaret, entre otras disciplinas, se entremezclan en un ciclo en el que nuevamente la mayoría de los protagonistas serán artistas de Córdoba. A los jóvenes talentos, en esta ocasión se suman además artistas ya consagrados como la bailaora cordobesa Lola Pérez, Premio Matilde Coral del Concurso Nacional de Córdoba en 2004, la cantaora almeriense Rocío Segura o el actor y director Juan Carlos Villanueva, que presentará cuatro espectáculos de lo que se ha dado en llamar ‘Cabaret Flamenco’.
‘Café Cantante’ dará comienzo mañana día 5 abril con el espectáculo ‘Federico y Camarón’ de Jesusito Gómez & Cía y se prolongará durante cada viernes a las 21 horas hasta el próximo 21 de junio, víspera de la Noche Blanca del Flamenco. Inma de la Vega, Yolanda Osuna, Ángel Reyes, Laureana Granados, Paco y Eva de Dios, Marcos Morales y Aitana Muñoz conforman el resto de artistas que participarán en este ciclo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}