Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba
Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

LAS ACADEMIAS DE BAILE PRESENTAN A SUS JÓVENES TALENTOS EN LAS TENDILLAS


Certamen de Academias de Baile de Córdoba 2012. Foto: Toni Blanco.

El tradicional Certamen de Academias de Baile de Córdoba cumple esta edición su veinte aniversario con una nueva muestra de las jóvenes promesas del baile flamenco de Córdoba.

Un año más las principales academias de flamenco de la ciudad presentan en la Plaza de las Tendillas de Córdoba entre los días 27 y 30 de abril una variada serie de espectáculos de baile que tendrán como protagonsitas a l@s alumn@s, en una muestra que no deja ser una fiesta del flamenco en la que los más jóvenes muestran a familiares, amigos, aficionados y curiosos el trabajo que han desarrollado a lo largo de todo el año.

El viernes 27 a las 20.30 horas dio comienzo la edición de este año del certamen, que se prolongará hasta el lunes 30 de abril. En el primer día del evento participaron las acazdemias de Jorge del Pino, Maribel Montero, Salud Millán y Endance-Córdoba. El sábado 28 a las 12.30 horas continuó el certamen con el tradicional pasacalles en el que participaron tod@s alumn@s que actuarán en el certamen. El recorrido se inició en el Bulevar Gran Capitan, frente a El Corte Inglés, y continuó su marcha por la calle Gondomar hasta llegar a la Plaza de las Tendillas.

La inclemencia del tiempo obligó a suspender la noche de baile del sábado, en la que estaba previsto que participaran las academias de Encarna López, Paqui Macías, La Chata y Conchi Vida. El domingo, si el tiempo el cielo lo permite, será el turno de las academias de Carmen del Pino, Antonio y Mariví, Nieves Camacho y Flora e Hija. Mientras que el último día del certamen lo intervendrán los jóvenes de las academias de Yolanda Osuna, Concha Calero, Ana Rodríguez y Laura Antúnez.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 20.30 horas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.